miércoles, 28 de agosto de 2013

Convocatoria 2013 Escuela de Formación Juvenil para la Integración Socio-territorial y Cultural.


Invitamos a hombres y mujeres jóvenes (15-29 años), de la zona sur de Santiago (Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque, La Pintana) y alrededores, a participar de un Ciclo de Talleres de fortalecimiento de competencias para la integración e inclusión socio-territorial, en el campo de la cultura.

El trabajo incorpora enfoque generacional y de equidad de género y pone énfasis a participación de integrantes de organizaciones culturales, étnicas, ambientales, ecologistas, diversidad sexual, migrantes, religiosas, políticas, estudiantiles, colectivos de género y otras formas de asociación juvenil.

Se entregará Certificación al término de la participación

Módulos Temáticos: 8 sesiones de talleres en temas de: identidad, juventudes, territorio, patrimonio, participación, enfoque de derechos, equidad de género y generación. Además, se entregarán herramientas de fotografía social, diseño de mapas patrimoniales y formulación de proyectos socioculturales para fortalecer habilidades técnicas y conceptuales.

En paralelo se llevarán a cabo Visitas patrimoniales a territorios de procedencia de los y las jóvenes con capturas fotográficas que se plasmarán, al término del ciclo formativo, en una muestra fotográfica junto a proyectos y mapas patrimoniales preparados por jóvenes.

Modalidad de Trabajo: Jornadas ampliadas de 8hrs, c/u, días Sábados 09:00 a 17:00 hrs en Corporación SUR , se incorpora alimentación y becas de traslados para 30 jóvenes de 4 territorios. (Nota: dado que el proyecto se inicia con más de dos meses de retraso, se estudian alternativas para unir sesiones en jornadas de fin de semana Cajón del Maipo

Revisa el detalle del 
Programa.

Acá la Inscripción.

Cualquier consulta puedes tomar Contacto al correo: carmencanales@sitiosur.cl